Publicado el
16 feb. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los jeans se contentan con un lavado al mes

Publicado el
16 feb. 2011

Luego de haber llevado puestos durante quince meses los mismos jeans sin lavarlos, un estudiante de la Universidad de Alberta – Canadá – demostró que los pantalones necesitan sólo un lavado mensual.




Aunque esto parezca poco higiénico, Josh demostró lo contrario vistiendo el mismo pantalón desde el mes de setiembre 2009 hasta diciembre 2010. El estudiante verificó la cantidad de bacterias acumuladas tomando una muestra de la prenda luego de llevarla puesta durante unos 450 días sin interrupción.

La prenda, que fue víctima de un uso extremo, ya que Josh durmió con él durante un mes, se secó la transpiración de las manos y le dejó caer alimentos, fue finalmente lavada para ser reutilizada por dos semanas más. Luego de las dos semanas, una nueva muestra fue tomada.

Los resultados fueron sorprendentes al verificar que el nivel de bacterias entre las dos muestras era similar, hallando entre 8 500 y 10 000 bacterias /cm² en el área púbica (la más contaminada).

La experiencia, que fue supervisada por la profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta, Racher McQueen, demuestra que lavar los vaqueros una vez al mes es suficiente.
Sin embargo el estudiante confesó que los olores a partir del séptimo mes, comenzaron a ser molestosos, sobre todo luego de un viaje a California, donde el clima cálido y húmedo proporcionaba condiciones perfectas para la proliferación de bacterias. “Olían realmente mal”, señaló el estudiante.

Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.