Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los inversores demandan a Adidas por su asociación con Kanye West

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2023

Inversores estadounidenses han interpuesto una demanda contra el fabricante de artículos deportivos Adidas, tras la fuerte caída de sus beneficios a raíz de su ruptura con el polémico rapero Kanye West. Afirman que la empresa conocía el "comportamiento problemático" del rapero desde hacía años, pero no puso fin a la asociación hasta octubre pasado, y no tomó precauciones suficientes para limitar las pérdidas financieras. Varios medios de comunicación habían informado al respecto.


DR


"Rechazamos rotundamente estas afirmaciones infundadas y tomaremos todas las medidas necesarias para defendernos enérgicamente contra ellas", anunció Adidas el martes.
 
La demanda colectiva se presentó el viernes ante el Tribunal de Distrito de Oregón. La empresa con sede en Herzogenaurach, así como su antiguo CEO, Kasper Rorsted, y su director financiero, Harm Ohlmeyer, figuran como demandados, mientras que un fondo de inversión del estado norteamericano de Virginia figura como principal demandante.

Adidas puso fin a su colaboración con Kanye West en octubre de 2022 después de que el rapero hiciera repetidos comentarios antisemitas. Los productos “Yeezy” habían sido anteriormente una lucrativa fuente de ingresos para la empresa, sin embargo, debido únicamente a la pérdida de los productos, la dirección espera una pérdida en la facturación de 1200 millones de euros en el año en curso.
 
Aún no se había decidido cómo proceder con los productos ya fabricados. Las opciones iban desde diversas posibilidades de venta, en cuyo caso los beneficios podrían donarse, hasta la destrucción de la mercancía.