Publicado el
13 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los inventarios del sector comercio se aceleran en Chile

Publicado el
13 may. 2022

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que en marzo de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un crecimiento del 4,3 % con respecto al mes anterior, esto gracias a la aceleración de las tres divisiones que componen el índice, siendo la categoría de comercio al por menor la más destacada con una aportación de 1924 puntos porcentuales.


Los inventarios del sector comercio se aceleran en Chile



"El comercio minorista anotó un incremento mensual de inventarios del 7,4 %, incidido, principalmente, por una mayor acumulación de existencias en supermercados y en empresas del retail", explica el INE.

Por otro lado, el documento de la entidad señala que el comercio mayorista registró un aumento mensual de inventarios del 3,2 %, siempre en su comparativo con el mes previo. La división al por mayor aportó 1919 puntos porcentuales al IICom.

Finalmente, la categoría de supermercados también cerró el tercer mes del año con indicadores en ascenso, nuevamente beneficiado por la industria de la moda. En concreto, el aumento mensual de inventarios de supermercados alcanzó un 10,2 %, principalmente por categorías como productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.