Publicado el
22 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los inventarios del sector comercio en Chile mantienen números ascendentes este año

Publicado el
22 sept. 2022

El último balance del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que en julio de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un crecimiento del 2,7 % con respecto al mes anterior, esto gracias a la aceleración en 2 de las 3 divisiones que componen el índice, entre ellas la mayorista, con una aportación de 1262 puntos porcentuales.


Los inventarios del sector comercio mantienen números ascendentes este año - Pixabay



"El comercio mayorista registró un crecimiento mensual de inventarios del 2,1%, ocasionado, primordialmente, por mayores existencias en empresas asociadas a venta de maquinaria, equipo y materiales, y a venta de otros enseres domésticos", explica el INE.

En contraste, la entidad chilena señala que el comercio minorista registró una desaceleración mensual de inventarios del 1,4 %, siempre en su comparativo con el mes previo. La división al por menor restó 0,353 puntos porcentuales al IICom. Según estima el INE, el resultado fue incidido principalmente "por una menor acumulación de existencias en supermercados y en empresas del retail".

Finalmente, la categoría de supermercados también cerró el séptimo mes del año con indicadores a la baja. En concreto, la disminución mensual de inventarios de supermercados alcanzó un 3,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria