Publicado el
17 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los inventarios del comercio aumentan cerca del 3 % en Chile

Publicado el
17 oct. 2022

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), en agosto de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) alcanzó un crecimiento del 2,9 % con respecto al mes anterior, esto a consecuencia del aumento en las tres divisiones que componen el índice.


Los inventarios del comercio se elevan al 2,9 % - Archivo



En concreto, el comercio minorista registró una aceleración mensual de inventarios del 2,4 %, "incidido, principalmente, por una mayor acumulación de existencias en supermercados y en empresas del retail", según explica el documento de la entidad chilena publicado el pasado 13 de octubre. La división aportó 0,579 puntos porcentuales al IICom.

Por su parte, la categoría mayorista también cerró el octavo mes del año en ascenso, siendo además la más incidente en el Índice de Inventarios del Comercio, con 1271 puntos porcentuales.
El INE señala que comercio al por mayor se aceleró un 2,1 % en su comparativo con julio. 

Para concluir, la categoría de supermercados también sigue incrementándose en los registros del IICom. Específicamente, el INE revela que la división de supermercados registró en agosto un crecimiento mensual de inventarios del 3,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria