×

Los ingresos trimestrales de Coty caen un 8 % por una lenta demanda

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 28 ago. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fabricante de cosméticos Coty Inc. registró una caída del 8 % en sus ingresos trimestrales este miércoles, afectado por la lenta demanda en su segmento más grande, los productos de belleza de gran consumo (consumer beauty), y anunció sus planes de vender su participación en la marca de belleza Younique.


Photo - Rimmel


"Dada la diferente naturaleza de los modelos de negocio de las empresas y la necesidad de un enfoque fuerte y específico para mejorar con éxito los fundamentos, Coty y Younique han acordado separarse y centrarse en sus respectivas fortalezas", dijo el grupo en un comunicado de prensa, haciendo hincapié en que se está centrando en sus negocios principales como parte de un plan de recuperación anunciado en julio de 2019.

Los ingresos netos se redujeron de 2300 millones de dólares el año anterior a 2120 millones de dólares. Los analistas esperaban 2110 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

La pérdida neta atribuible a la compañía se amplió a 2800 millones de dólares o 3,72 dólares por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, desde los 181,3 millones de dólares o 24 centavos por acción un año antes.
 
La pérdida se debió principalmente a una reducción de 3000 millones de dólares en sus marcas de consumo.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.