Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos del Grupo Éxito crecen a doble dígito

Publicado el
5 nov. 2021

El Grupo Éxito cerró el tercer trimestre del año con indicadores positivos y un crecimiento a doble dígito en sus ingresos. Durante ese periodo, el holding registró ingresos consolidados por 4,16 billones de pesos (unos 1120 millones de dólares) y un crecimiento del 15 % frente a 2020. 


Suben nuevamente a doble dígito las cifras de resultados del conglomerado - Exito


La cadena colombiana registró además un crecimiento de 2,4 veces en la utilidad neta consolidada hasta los 126315 millones de pesos (unos 33 millones de dólares). Durante este trimestre, el Grupo Éxito tuvo un aumento del Ebitda recurrente del 41,7 %, con un margen del 8,5 %, gracias a su estrategia enfocada en innovación y omnicanalidad y al óptimo control de los gastos en los tres países en los que opera (Colombia, Uruguay y Argentina). 

El grupo colombiano es responsable casi de manera exclusiva de la democratización de la moda en Colombia con el lanzamiento constante de colaboraciones con grandes nombres locales del sector. Con más de 8000 empleados indirectos en talleres de todo el país, el Éxito es una de las empresas textiles más grandes del territorio nacional y cuenta con una oferta local del 90 %.

El holding completó además su primera docena de almacenes en formato Wow en Colombia, su formato premium, con la apertura de su nuevo local en el centro comercial Nuestro de Bogotá, que abrió sus puertas a finales del mes de abril, pero no ha celebrado su apertura oficial.  Adicionalmente, el Éxito renovó su imagen a principios del trimestre, con una apuesta más incluyente, más alegre, diversa y cercana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.