Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Nike caen en el tercer trimestre a pesar de las altas ventas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 mar. 2022

El gigante mundial de la ropa deportiva Nike Inc. anunció el lunes unos ingresos totales en torno a 11 000 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2022 gracias a una recuperación de la afluencia habitual en sus tiendas de todo el mundo.


Los ingresos netos de Nike para los tres meses terminados el 28 de febrero cayeron un 4%, hasta los 1400 millones de dólares, y el beneficio diluido por acción fue de 0,87 dólares - Nike


Nike, con sede en Portland (Oregón), explicó que los ingresos trimestrales alcanzaron los 10 900 millones de dólares, un 5 % por encima del año anterior y un 8 % más a tipo de cambio neutral.

Las ventas directas de Nike se incrementaron hasta los 4600 millones de dólares, un 15 % más en términos registrados y un 17 % a tipo de cambio neutral, ya que volvió a producirse una normalización constante del tráfico en sus tiendas físicas, con un aumento de ventas del 14 % en las tiendas propias de Nike.

Los ingresos de ventas mayoristas disminuyeron un 1 % en términos registrados y aumentaron un 1 % a tipo de cambio neutral, ya que el crecimiento en las regiones de EMEA y APLA compensaron las caídas de América del Norte y China.

Las ventas digitales de la marca aumentaron un 19 %, o un 22 % si no tenemos en cuenta la divisa, gracias a un crecimiento del 33 % en Norteamérica, EMEA y APLA, que compensó las bajadas sufridas en China.

Los ingresos de la marca Nike totalizaron 10 300 millones de dólares, un 8 % más que el año anterior a tipo de cambio neutral, liderado por un crecimiento del 13 % en la región EMEA. Los ingresos de la marca Converse fueron de 567 millones de dólares, un 2 % más sin tener en cuenta la divisa, gracias a los buenos resultados logrados en América del Norte y Europa, parcialmente compensados por las caídas sufridas en Asia.

"Los sólidos resultados obtenidos por Nike este trimestre demuestran que nuestra estrategia de 'Aceleración Directa del Consumidor' funciona, al tiempo que invertimos para aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento", declaró John Donahoe, presidente y CEO de Nike Inc.

"Gracias a las fuertes conexiones con los consumidores, la convincente innovación de productos y una ventaja digital de crecimiento, contamos con el respaldo adecuado para hacer frente a la volatilidad y crear valor a través de nuestro impulso para servir al futuro del deporte", agregó.

Los ingresos netos de Nike durante el periodo de tres meses concluido el 28 de febrero cayeron un 4 %, hasta situarse en los 1400 millones de dólares, y el beneficio diluido por acción fue de 0,87 dólares.

Los beneficios se vieron lastrados por los gastos de creación de demanda, que ascendieron a 854 millones de dólares, un 20 % más, debido principalmente al gasto en campañas de marca y a las continuas inversiones en marketing digital para respaldar la demanda digital. Los gastos generales de explotación también aumentaron en 11 %, hasta los 2600 millones de dólares, debido principalmente a las inversiones en tecnología estratégica y a los gastos relacionados con los salarios, según comunicó la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.