Publicado el
16 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de IRSA superan los 56 millones de dólares en su tercer trimestre del ejercicio 2022

Publicado el
16 may. 2022

IRSA, principal operador de centros comerciales de Argentina, cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2022 con ingresos por 6634 millones de pesos (aproximadamente 56,5 millones de dólares), según lo comunicó la empresa en su último informe que muestra los estados financieros intermedios condensados, consolidados al 31 de marzo de 2022 y por el período de tres meses finalizado a dicha fecha.


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


La ganancia bruta al 31 de marzo de 2022 fue de 4058 millones de pesos (unos 34,5 millones de dólares), mientras que las pérdidas operativas fueron de 34 200 millones de pesos (291 millones de dólares). En el mismo período de su año fiscal anterior, IRSA había presentado pérdidas operativas por 24 591 millones de pesos (aproximadamente 209 millones de dólares).

Por último, los resultados financieros netos fueron de 4 572 millones de pesos (unos 38 millones de dólares), un resultado positivo si se tiene en cuenta que en el mismo período de tres meses del año 2021 los resultados arrojaron pérdidas por 487 millones (4,1 millones de dólares).

Desde IRSA destacaron la complejidad del contexto económico argentino “tanto por las condiciones macroeconómicas, cuyas variables principales han tenido recientemente una fuerte volatilidad, como regulatorias, sociales y políticas, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Con respecto a la pandemia del coronavirus y la situación sanitaria, desde la empresa aclararon que “no se prevé que los efectos de la pandemia afecten la continuidad de los negocios y su capacidad para hacer frente a los compromisos financieros de los próximos doce meses. La compañía continúa monitoreando de cerca la situación y tomando todas las medidas necesarias para preservar la vida humana y los negocios del grupo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios