×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos de Guess se reducen a la mitad por la crisis del coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jun. 2020

La empresa con sede en Los Ángeles Guess anunció el miércoles una caída del 51,5 % en los ingresos netos del primer trimestre y prevé un descenso "similar" para el segundo trimestre, provocando que el precio de las acciones bajara un 12 % ates de la apertura.
 

Los ingresos de netos de Guess se redujeron a la mitad por la crisis del coronavirus - Instagram: @guess


En el primer trimestre concluido el sábado 2 de mayo de 2020, los ingresos netos de la empresa totalizaron 260,3 millones de dólares, muy por debajo de los 536,7 millones del año anterior. En moneda constante, la caída fue del 50,1%.
 
El segmento minorista de Guess en la región de América experimentó la mayor disminución de ventas, registrando un descenso del 57,7 %, mientras que el canal mayorista de la misma región sufrió una caída del 44 %. Los ingresos se redujeron un 52,6 % en Asia, un 49,3 % en Europa y un 31,3 % en el negocio de licencias.

Tras los cierres temporales prolongados ocasionados por la pandemia de Covid-19, Guess comenzó a reabrir algunas de sus tiendas en Europa a mediados de abril y lleva abriendo establecimientos en Estados Unidos y Canadá desde mayo. Actualmente, 400 de las tiendas europeas de la empresa y 180 de las situadas en América del Norte están abiertas, además de todas las tiendas de Asia.
 
En total, las pérdidas netas trimestrales del minorista ascendieron a 157,7 millones de dólares o 2,40 dólares por acción diluida, frente a una pérdida neta de 21,4 millones de dólares o 0,27 dólares por acción diluida en el mismo periodo del año anterior.
 
"La crisis del coronavirus ha tenido un impacto material en nuestra empresa, afectando a nuestras operaciones y nuestros resultados financieros", declaró el CEO de Guess, Carlos Alberini, en un comunicado.

"De cara al futuro, los pilares de nuestra estrategia a largo plazo permanecen intactos. Seguimos centrados en mejorar nuestra plataforma omnicanal centrada en el consumidor y estamos acelerando nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia en todas nuestras operaciones globales y racionalizar nuestras carteras de tiendas", añadió.
 
La empresa explicó que las ventas en las tiendas de Europa y América del Norte que volvieron a abrir sus puertas fueron "mejores de lo esperado", con una productividad de ventas de aproximadamente el 75 % en Estados Unidos y Canadá, y el 70 % en Europa.
 
Sin embargo, Guess reconoció que prevé que las ventas del segundo trimestre sufran "un descenso similar al del primer trimestre", además dijo que no dará previsiones financieras más específicas por la continua incertidumbre que hay en torno a la evolución de la pandemia de Covid-19.
 
Con el fin de proteger su liquidez durante y después de la crisis, la empresa ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir costes, como el despido temporal de todos los socios minoristas y de un gran número de empleados de la empresa en América del Norte, reducciones salariales escalonadas temporales y el aplazamiento de los aumentos anuales por méritos.

Guess también ha reducido su plantilla corporativa de forma permanente y trabaja para reducir gastos, costes de ocupación de las tiendas y gastos de capital.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.