Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de PVH caen un 18 % en el tercer trimestre y superan las previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2020

Mientras sigue recuperándose de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, PVH Corp., el propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein con sede en Nueva York, anunció el miércoles una caída de ingresos del 18 % durante el tercer trimestre, una mejora sustancialmente significativa si la comparamos con las caídas de los dos últimos trimestres, muy afectados por la crisis sanitaria.
 

El crecimiento digital de PVH en el tercer trimestre siguió siendo fuerte - Instagram: @tommyhilfiger


En el tercer trimestre concluido el 1 de noviembre de 2020, la empresa anunció una facturación de 2120 millones de dólares, por debajo de los 2590 millones del mismo periodo
del año anterior. En moneda constante, la caída interanual fue del 21 %.
 
Los ingresos de la venta directa al consumidor cayeron un 11 %, cifra que incluye un aumento del 70 % en el comercio electrónico, impulsado por un fuerte crecimiento digital en todas las regiones y marcas de la empresa. Aunque tanto Europa como China experimentaron una fuerte recuperación en el trimestre, la reducción del número de turistas internacionales en Estados Unidos hizo que este mercado, en el que el grupo gestiona varias tiendas físicas en destinos turísticos, siguiera sufriendo.

Los ingresos de ventas al por mayor del trimestre cayeron un 22 %, un descenso impulsado por problemas en el negocio mayorista de la empresa en América del Norte, algunos de ellos relacionados con las quiebras de varios de sus clientes.
 
La marca Tommy Hilfiger registró una caída de ingresos del 12 %, con una reducción del 37 % en América del Norte y un estancamiento a nivel internacional. En Calvin Klein, el descenso interanual fue del 18 %, con una caída de ingresos del 39 % en América del Norte, mientras que las ventas internacionales se mantuvieron planas.
 
Los ingresos trimestrales de PVH se situaron en los 69,8 millones de dólares o 0,98 dólares por acción, lo que supone una disminución con respecto a los 209,2 millones de dólares o 2,82 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
 
"Nuestros resultados del tercer trimestre superaron nuestras expectativas en todos los mercados y canales, con una recuperación muy fuerte en Europa y China, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo", dijo el presidente y director general de PVH Emanuel Chirico en un comunicado.

"Está claro dónde estamos ganando con el consumidor, en nuestros negocios internacionales, en nuestros canales digitales, y con ofertas casuales, y estamos cambiando nuestro negocio hacia esos canales y categorías", opinó.
 
En lo que va de año, la facturación de PVH ascendió a 5040 millones de dólares, un 31 % menos respecto a los 7310 millones obtenidos durante el mismo periodo año anterior. La pérdida neta fue de 1080 millones de dólares o 15,15 dólares por acción, en comparación con una ganancia neta de 484,7 millones de dólares o 6,46 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.
 
Hasta la fecha, los ingresos de la empresa para el cuarto trimestre están disminuyendo aproximadamente un 20 %, y PVH espera que este sea el porcentaje total de caída para todo el trimestre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.