Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Alibaba subieron un 51 % en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2019

Los ingresos trimestrales del líder chino de e-commerce Alibaba superaron las estimaciones de los analistas el miércoles, lo que indica que la crisis comercial chino-estadounidense y la desaceleración de la economía doméstica tuvieron poco impacto en el balance final.



Los ingresos del período de enero-marzo aumentaron un 51 % interanual a 93 500 millones de yuanes (12 140 millones de euros), dijo la compañía en un comunicado, superando una estimación promedio de analistas de 91 700 millones de yuanes compilada por Bloomberg News.

El beneficio neto fue de 25 800 millones de yuanes, más del triple en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos en el segmento de e-commerce principal de la empresa con sede en Hangzhou, que representa la gran mayoría de sus negocios, aumentaron un 54 %, mientras que la unidad de computación en la nube, más pequeña pero de rápido crecimiento, aumentó un 76 %.

"Nuestra tecnología de nube y datos y la tremenda tracción en el nuevo comercio minorista nos han permitido transformar continuamente la forma en que las empresas operan en China y otros mercados emergentes, lo que contribuirá a nuestro crecimiento a largo plazo", dijo el CEO Daniel Zhang en el comunicado.

Alibaba ha estado invirtiendo dinero en lo que denomina "nuevo comercio minorista", que optimiza las ventas y el servicio en la tienda utilizando datos seleccionados online.

La plataforma domina la cultura de consumo en rápida expansión de China y sus resultados corporativos suelen ser observados de cerca para detectar cualquier indicio de que la desaceleración económica del mercado local y las tensiones comerciales entre el país y Estados Unidos estén apagando a los compradores.

El miércoles por la mañana, el gigante chino de redes sociales y juegos, listado en Hong Kong, Tencent, anunció que sus ganancias trimestrales también superaron las expectativas.

Tencent dijo que sus servicios comerciales de pago y líneas de negocios de contenido digital ayudaron a compensar una represión gubernamental en su segmento de juegos de cash-cow.

El martes, Alibaba fue nombrada la marca minorista más valiosa del mundo fuera de Estados Unidos, según las clasificaciones del grupo global de comunicaciones y marketing WPP y la firma de investigación y consultoría Kantar.

Su informe puso a Alibaba por delante de McDonald's, Home Depot, Nike y Louis Vuitton y fue la única marca asiática entre las 10 primeras.

Esto puso el valor de la marca Alibaba en 131 200 millones de dólares (117 080 millones de euros) en 2018, un 48 % más que el año anterior.

Compañías como Alibaba están en el centro de una estrategia económica nacional para alentar un mayor gasto de consumo interno y, por lo tanto, disminuir la dependencia de la voluble demanda extranjera de las exportaciones chinas.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Negocios