×

Los ingresos aumentan en Lyst tras ser lanzada en nuevos mercados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 16 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un agresivo programa de expansión, que incluyó siete nuevas webs internacionales, nuevos canales de comercialización y una nueva aplicación ayudó a la start-up de moda Lyst a generar un aumento del 20 % en sus ingresos anuales con 18,2 millones de libras (21,78 millones de euros) en el año fiscal terminado el 31 de marzo.


Chris Morton, cofundador y CEO de Lyst. - Balderton


Pero la inversión continua empujó a la compañía londinense a tener pérdidas que se duplicaron a 6,2 millones de libras (7,42 millones de euros) durante el mismo período.

Lyst, que fue fundada en un pequeño hangar en Shoreditch en 2010, dijo que millones de compradores globales usan su plataforma para buscar moda entre miles de diseñadores y tiendas, incluidos Burberry, Farfetch, Harrods, Net-A-Porter y Prada.

El año pasado recaudó 44 millones de libras (52,64 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por el conglomerado de lujo francés LVMH, propietario de Louis Vuitton y Christian Dior. La recaudación de fondos de capital se utilizó para invertir en prioridades a largo plazo, como el lanzamiento de webs no inglesas, experimentar con una nueva aplicación y expandir el equipo central.

Las nuevas plataformas internacionales en Francia, Alemania, España e Italia generaron ingresos de 985 000 libras (1,18 millones de euros) en sus primeros meses de negociación. Lyst lanzó las nuevas webs durante el año, tras ver buenos resultados en sus principales mercados en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde el final del ejercicio, la compañía ha añadido a Bradley Horowitz, el principal ejecutivo de productos de Google, a su junta directiva.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.