Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Industriales textiles de Perú exigen garantías y apoyo de largo plazo al Gobierno

Publicado el
6 dic. 2021

Perú cerrará 2021 con cifras alentadoras en la exportación textil gracias al regreso de la demanda mundial. Sin embargo, los planes a mediano y largo plazo preocupan a los empresarios, pues no hay garantías, subsidios ni apoyos para afrontar los flagelos de la postpandemia como la devaluación, el incremento en los precios de los fletes y el alza del precio en el algodón, por nombrar algunos. 


Los industriales textiles piden ayudas al gobierno - ADEX


“El 2021 terminará bien debido a la recuperación de la demanda internacional, para el 2022 hay buenas perspectivas, sin embargo, preocupa el mediano y largo plazo porque desde el Gobierno no se están dando señales concretas a fin de garantizar las nuevas inversiones”, informó César Tello, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Los empresarios aseguran que no hay iniciativas gubernamentales claras, ni apoyo para alcanzar la meta pactada de regresar a los números de 2007 y 2008 con exportaciones de por al menos 2000 millones de dólares anuales. El país pierde competitividad por los sobrecostos y si bien la industria del lujo pone los ojos en la manufactura peruana, el mercado masivo es el que mueve la balanza. 

“Consideramos gravitante que el Estado comprenda la realidad del sector y su potencialidad, al ser generador de divisas y altamente empleador de la fuerza laboral, el sector de prendas de vestir genera 329 nuevos empleos por cada millón de dólares exportados”, continuó el directivo. 

Cifras oficiales de ADEX revelan que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones de textil y confección de Perú, seguido por algunos destinos de Europa y los vecinos latinos. Sin embargo, uno de los países con mayor potencial en la región, Brasil, cuenta con una alta tasa de devaluación en su divisa, que hacer que Perú pierda competitividad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.