Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los industriales argentinos creen que se necesitarán 10 años de crecimiento para recuperar el nivel productivo de 2011

Publicado el
2 dic. 2019

Argentina necesitará crecer durante 10 años a un ritmo anual del 4 % para poder recuperar el nivel productivo que dicho país tenía en 2011. Así lo explicó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez, durante la apertura de la 25 Conferencia Industrial de la UIA.


Miguel Ángel Rodríguez, actual vicepresidente de la Unión Industrial Argentina. - UIA


Durante el encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves 28 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires bajo el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", se hicieron presentes el actual presidente Mauricio Macri y su sucesor, Alberto Fernández. Rodríguez aprovechó la ocasión para detallar que en 2019 el PBI industrial será inferior a 2009, con el cierre de más de 4000 empresas, de las cuales el 95 % fueron pymes.

Con respecto al modo de superar la actual crisis industrial, el vicepresidente de la UIA opinó que es necesario reactivar el mercado interno y terminar con el ahogo financiero y fiscal al que están sometidas las empresas para recomponer el capital de trabajo. 

Cabe recordar que, de acuerdo a los últimos datos relevados por la UIA, la actividad industrial argentina se contrajo un 7 % interanual durante el mes de septiembre. Con estas cifras ya se acumula una caída industrial del 7,6 % durante los primeros nueve meses de 2019. Septiembre fue el mes número 17 de caída interanual consecutiva y el nivel de producción se encuentra en el nivel más bajo desde al año 2009.

Por último, según el último indicador laboral de la UIA, en el pasado mes de agosto el empleo asalariado registrado se contrajo un 2,3 % interanual. La caída fue mayor en el caso de la industria (una baja del 4,9 % interanual), afectada por la caída en la producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria