Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los hombres argentinos comprarán más que las mujeres durante el Black Friday

Publicado el
20 nov. 2019

El próximo 29 de noviembre se realizará en Argentina una nueva edición del Black Friday, uno de los eventos de e-commerce más importantes del país junto con el Cyber Monday y el Hot Sale. Según un estudio realizado por la compañía Picodi, los hombres son los mayores consumidores del Black Friday, con un 67 % de compradores frente a un 60 % de la platea femenina.


Los hombres argentinos compran más que las mujeres durante Black Friday - EFE


De acuerdo al estudio, llevado a cabo durante el pasado mes de octubre, los hombres compran durante este evento un promedio de 2,6 productos mientras que las mujeres adquieren 2,4. Sin embargo, las mujeres gastan en promedio 8566 (143 dólares, aproximadamente) pesos y los hombres 8233 (138 dólares).

En cuanto a las ciudades más interesadas en el Black Friday, el primer puesto fue para Salta, en el norte del país, seguida por El Palomar, en la provincia de Buenos Aires y Neuquén, en la región Patagonia. La ciudad de Buenos Aires quedó sorprendentemente en el puesto 24.

De acuerdo a Picoli, las categorías más elegidas por las mujeres encuestadas durante Black Friday son zapatos, indumentaria y electrodomésticos. En los hombres, el primer puesto lo ocupan los electrodomésticos, seguidos por electrónica e indumentaria.

El 62 % de los encuestados declaró que compraría vía internet durante el evento del 29 de noviembre, mientras que el 9 % buscará las promociones exclusivamente en tiendas físicas tradicionales. El 29 % restante dijo que utilizarían ambos canales. 

Por último, en lo que respecta al horario de compras, el pico de las mismas se registra entre las 12 y las 14 horas. Además, el 63 % de las personas encuestadas declararon que compraban durante las horas de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.