×
Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 dic. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los grupos de lujo Hermès y Richemont entran en el índice Euro STOXX 50

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 dic. 2021

Las empresas de artículos de lujo Hermès y Richemont obtuvieron el miércoles el ascenso al índice de acciones Euro STOXX 50, lo que podría aumentar la demanda de los fondos de inversión por estos valores, que han alcanzado máximos históricos.


La industria global del lujo se ha beneficiado del regreso de los clientes a los almacenes impactados por los confinamientos debido a la pandemia - Reuters


El proveedor del índice dijo que Hermès y Richemont entrarán formalmente en el Euro STOXX 50 el 20 de diciembre.
 
Es probable que su promoción alimente una mayor demanda de sus acciones, ya que los fondos que siguen automáticamente el índice las añaden a su cartera.

Universal Music Group y la empresa de telecomunicaciones Vodafone abandonarán el índice Euro STOXX 50.
 
La industria mundial de artículos de lujo se ha beneficiado este año de la vuelta de los compradores a los grandes almacenes que se habían visto afectados por los confinamientos por la pandemia de Covid-19.
 
Las acciones de Hermès, que registraron en octubre unas ventas en el tercer trimestre superiores a las previstas, han subido casi un 90 % en 2021, alcanzando máximos históricos.
 
Richemont, controlada por el multimillonario sudafricano Johann Rupert, también publicó el mes pasado unos resultados del primer semestre mejores de lo previsto, lo que llevó el precio de sus acciones a máximos históricos.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.