Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los grandes salones textiles chinos aplazan su edición de marzo para fomentar la asistencia internacional

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 ene. 2023

Mientras China reduce las restricciones para los visitantes internacionales, los principales salones chinos del textil posponen su edición de marzo de 2023. El salón de ropa Chic y el evento de materiales Intertextile, previstos inicialmente del 8 al 10 de marzo, se celebrarán finalmente del 28 al 30 de marzo en Shanghái.


Intertextile


Este aplazamiento "da a los expositores y visitantes locales y extranjeros tiempo suficiente para planificar las ferias y aprovechar las numerosas oportunidades de negocio internacional que ofrece la reapertura de la frontera china", afirma Wilmet Shea, director general adjunto de la empresa coorganizadora Intertextile Messe Frankfurt (con CCPIT-Tex, el subconsejo textil chino).

A partir del 8 de enero, los viajeros extranjeros ya no tendrán que someterse a la serie de pruebas y cuarentenas que se aplicaban anteriormente al entrar en China, de acuerdo con la estrategia "cero Covid". Pekín lleva tiempo aplicando estas medidas, pero tras un incendio mortal en Urumqi, en la provincia de Sinkiang, a finales de noviembre, se encontró con una creciente resistencia local.

El anuncio de este aplazamiento de las citas se produce en un momento en que muchos países están introduciendo restricciones sanitarias a los viajeros procedentes de China. El país está experimentando una nueva oleada de infecciones desde diciembre. Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia, Italia y España exigen pruebas negativas antes de la salida. Y la Unión Europea podría tomar medidas a nivel continental.

La situación sanitaria había llevado a los principales salones chinos a aplazar varias veces y cancelar sus diversos eventos estacionales de 2022, tanto en Shanghái como en Shenzhen, donde las últimas ediciones previstas respectivamente para octubre y noviembre fueron canceladas a finales de septiembre. Todo ello con el telón de fondo de la reducción de la actividad manufacturera local, que se prolongó hasta diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias