Publicado el
3 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los grandes nombres de la moda en Colombia adoptan la energía limpia

Publicado el
3 mar. 2023

Las grandes empresas de moda en Colombia se dejan seducir por la energía limpia mediante la instalación de paneles solares en sus locales. 


STF Group


STF Group, la empresa piloteada por Carlos Alberto Acosta Hazzi, avanza con la instalación de paneles solares en su sede principal en Cali. El conglomerado de moda cuenta con 7000 metros cuadrados de paneles solares en el techo, para una generación promedio de 1720 kw por mes y un reemplazo de un porcentaje de su consumo y factura mensual. 

Entretanto, Lafayette confirmó la instalación de 2800 metros cuadrados de paneles solares en 2022 y prevé en este 2023 cerrar con la instalación de 7200 paneles solares adicionales para su planta en Bogotá y, de esta forma, llegar a cubrir una superficie de 10 000 metros cuadrados. 

El Grupo Crystal, propietario de Punto Blanco, Gef, Galax y Baby Fresh, por su parte se encuentra en el proceso de instalación de 7387 paneles solares, en una superficie de más de 27 000 metros cuadrados y una producción de 6 millones de kilovatios hora por año, lo que significa un reemplazo de cerca del 20 al 25 % del total del consumo de energía de sus dos plantas en cercanías de Medellín. 

La circularidad en la utilización de los recursos es uno de los pilares de desarrollo de la industria textil en el país. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.