×

Los grandes almacenes J.C. Penney perdieron 94 millones en 2017

Por
Europa Press
Publicado el
today 4 mar. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cadena estadounidense de grandes almacenes J.C. Penney contabilizó pérdidas por valor de 116 millones de dólares (94 millones de euros) durante el ejercicio fiscal completo concluido el pasado 3 de febrero de 2018, frente a las ganancias de un millón de dólares (812 868 euros) de un año antes, debido al plan de reestructuración y al programa de jubilación voluntaria anticipada.


Photo: J. C. Penney


La cifra de negocio neta de la compañía con sede en la localidad texana de Plano se redujo en tres décimas, hasta los 12.506 millones de dólares (10.165 millones de euros), frente a los 12.547 millones de dólares (10.198 millones de euros) logrados un año antes, que atribuyó al cierre de las tiendas anunciado en la primera mitad de 2017.

En febrero del año pasado, anunció el cierre de dos centros de distribución y entre 130 y 140 establecimientos en el marco de un plan de reestructuración con el que busca optimizar sus operaciones minoristas y ahorrar 200 millones de dólares (162 millones de euros) al año.

En el cuarto trimestre, la compañía elevó su beneficio neto un 32,3%, hasta 254 millones de dólares (206 millones de euros), mientras que los ingresos netos crecieron un 1,8%, hasta 4.031 millones de dólares (3.276 millones de euros).

Los negocios que mejor comportamiento registraron durante los últimos tres meses del año fiscal fueron las tiendas Sephora, y las divisiones de hogar, calzado deportivo, joyería y bolsos.

"Estamos encantados con los resultados tanto del año fiscal completo como del cuarto trimestre", aseguró el presidente y consejero delegado de J.C. Penney, Marvin R. Ellison.

"En 2018, intensificaremos los esfuerzos de participación de mercado en el negocio de electrodomésticos, colchones y muebles, mientras que continuaremos tomando medidas para modernizar el resto de canales", indicó.

Para el próximo ejercicio fiscal, J.C Penney pronostica que las ventas se elevarán hasta un 2% y que las ganancias por acción se situarán entre 0,05 y 0,25 dólares.

360 despidos

Por otro lado, J.C. Penney anunció que despedirá a 360 trabajadores de sus tiendas en todo el país, incluidos 130 de su sede corporativa, con lo que prevé ahorrar hasta 25 millones de dólares (20 millones de euros) al año y racionalizar sus operaciones.

"A medida que la empresa continúa progresando en su marco estratégico e implementando nuevos procesos y eficiencias, es imperativo que mantengamos un enfoque reflexivo para administrar los gastos, al mismo tiempo que respaldamos las necesidades del negocio", subrayó Ellison.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Moda
Negocios