Publicado el
8 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los gastos con tarjetas de crédito suben en Argentina por la cuarentena

Publicado el
8 abr. 2020

Durante el mes de marzo, la operatoria a través de tarjetas de crédito registró en Argentina un incremento del 1,3 % con respecto al mes anterior. En números, esto se traduce en un saldo de 598 289 millones de pesos argentinos (unos 9000 millones en dólares), según informa el último informe publicado por la consultora First Capital Group. 


Aumentan los gastos con tarjetas de crédito. - archiv


En términos interanuales, dicho crecimiento llegó al 53,8 %, en línea con la inflación del período. Durante el último mes la suba fue del orden de los 7711 millones de pesos (unos 120 millones dólares). En el trimestre la suba fue de 4,5 %. 

“La recuperación de marzo se debe en parte a las restricciones a la actividad de los Bancos y agencias de cobranzas durante la segunda quincena del mes, eso puede haber resentido en algo la recaudación de los pagos y por ende mostrar saldos más elevados de lo habitual”, detalló Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por último, en lo que respecta a los consumos en dólares con tarjetas de crédito, los mismos volvieron a bajar en relación a febrero, con una disminución intermensual del 19,4 % y una baja intreanual del 57,3 %. Dicha disminución se debe principalmente a la aplicación del impuesto sobre la compra de divisas para cancelar deudas contraídas en el exterior.

Las restricciones al desplazamiento internacional que se han impuesto con mayor o menor dureza durante los últimos 15 días del mes también influyen en la caída de los consumos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria