Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los fundadores de BCBG demandan a la marca por el despido de Lubov Azria

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 mar. 2017

Los fundadores de BCBG, Max y Lubov Azria, han iniciado un proceso legal contra la compañía de moda por el reciente despido de Lubov, la directora creativa de la marca.

BCBG Max Azria


BCBG anunció en enero que volvería a reestructurar su negocio por tercera vez en dos años, resultando en el cierre de 120 tiendas y múltiples despidos.

Según la encargada de la reestructuración, Holly Felder Etlin, “como muchas otras compañías de ropa, BCBG ha caído víctima de las tendencias macroeconómicas en los últimos años, incluyendo un cambio de las tiendas físicas a los canales minoristas en línea y el alejamiento de los consumidores de la ropa de marca”.

La compañía estadounidense se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras a principios de este mes en un Tribunal de Bancarrotas en Manhattan, y esta semana, los Azrias presentaron una queja respecto a los procedimientos del Capítulo 11, argumentando que Lubov Azria perdió su trabajo como directora creativa de manera ilegal.

BCBG ha dicho que Lubov Azria es una de las personas afectadas en el  plan de despidos que llevará a cabo en su sede en Vernon. En total, BCBG planea recortar 123 puestos de trabajo. Azria, quien ha sido directora creativa de su marca desde los años 90, tendrá que dejar la firma en mayo.

Según los Azrias, el trabajo de Lubov fue garantizado a largo plazo en un acuerdo extrajudicial firmado entre Guggenheim Partners, quienes han estado inyectando fondos a la compañía por más de una década, y otros inversionistas durante la reestructuración de 2015. El contrato de trabajo y la reestructuración de 2015 deben considerarse en conjunto, no por separado, sostienen los fundadores.

Por otro lado, BCBG afirma que el contrato de trabajo no fue incluido en el acuerdo de 2015, por lo que no debe ser considerado.

El tribunal tendrá que determinar si las condiciones del despido se realizaron dentro del marco legal.

Los Azrias son todavía dueños de una participación de un 20% de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.