×

Los fondos Candriam y Robeco adquiren más del 7% de la emisión de bonos de El Corte Inglés

Publicado el
today 17 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Corte Inglés atrae a los inversores internacionales. Los fondos Candriam Investors y Robeco Luxembourg han adquirido en total un 7,3% de los bonos emitidos por el gigante de la distribución español.

El Corte Inglés atrae la atención de los inversiores internacionales en su emisión de bonos - El Corte Inglés


Candriam Investors se ha hecho con un 4,33% de los bonos emitidos; Robeco Luxembourg, por su parte, con un 3,02%, según ha publicado este jueves el diario especializado El Economista.

La emisión de bonos realizada en Irlanda por la compañía, con un valor de 600 millones que se amplió en 90 millones más el pasado mes de diciembre, no ha atraído únicamente a estos fondos. Otros como Blackrock, Deutsche Bank, Banque Lombar Odier, Morgan Stanley también han adquirido bonos de la empresa y Mirabaud, Franklin Resources, Rothchild, Espirito Santo o UBS se han mostrado interesados por el producto financiero.

La atención que ha logrado captar El Corte Inglés entre los inversores internacionales se ha traducido en una rebaja del interés de su deuda, que este miércoles, según Bloomberg, se situaba en 2,66%.

El interés internacional también fue el causante de la nueva emisión de bonos realizada el pasado mes de diciembre por valor de 90 millones de euros y vencimiento en 2024. Ambas colocaciones de bonos se dirigieron a inversores cualificados.

El grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa destinará los ingresos percibidos por su primera emisión de bonos, con valor de 600 millones de euros, a los vencimientos de los pagarés de los empleados cuyo reembolso sea anterior a abril de 2019.

La deuda actual del grupo, tras la refinanciación de comienzos de año y sus últimos movimientos como la venta de activos inmobiliarios se sitúa en 3 650 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Moda
Negocios