Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los fabricantes indios se muestran alarmados por la presión sobre los precios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023

Los fabricantes y exportadores indios de ropa se encuentran bajo presión debido al descenso de la demanda en medio de las dificultades económicas mundiales. Las marcas y los minoristas locales exigen descuentos adicionales en los pedidos ya realizados, una práctica que los fabricantes consideran poco ética.


Shutterstock


Según Fibre2Fashion, las marcas internacionales también están presionando a los exportadores indios para que bajen los precios de las prendas, alegando la escasa demanda en sus tiendas minoristas de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, los exportadores se muestran reacios a bajar los precios y piden ayuda al Gobierno para hacer frente a estos problemas económicos. 

Según fuentes del sector, los fabricantes de ropa con sede en Ludhiana (noroeste de India) se enfrentan a una carga financiera de unos 150 millones de rupias (1,68 millones de euros) debido a que una importante marca nacional exige un descuento adicional del 5 %. La marca, que hizo pedidos de ropa de verano en febrero de este año, ha demandado a sus proveedores que le envíen por correo electrónico una factura con un 5 % de descuento antes de efectuar los pagos. En respuesta, los fabricantes están buscando la ayuda de los diputados de la provincia de Punjab y de funcionarios de los departamentos textil y de pyme para contrarrestar esta presión.

"Estas exigencias de descuentos adicionales no son éticas por parte de las marcas y los minoristas nacionales", opinó Lalit Thukral, exportador de Noida (cerca de Nueva Delhi) y presidente del comité ejecutivo de la región norte del Consejo de promoción de la exportación de prendas de vestir.

"Esto ocurre no solo en Ludhiana, sino en todo el norte de la India. Los fabricantes de ropa ya trabajan con márgenes bajos. No pueden permitirse aceptar tales demandas de descuentos adicionales", subrayó. 


Lalit Thukral afirmó que las marcas mundiales suelen exigir precios más bajos en sus pedidos. La actual recesión del mercado plantea retos importantes, sobre todo para los pequeños y medianos fabricantes y exportadores. A pesar de estas difíciles condiciones, Lalit Thukral es optimista y cree que el número de pedidos aumentará en el futuro.


Imposibilidad de ofrecer precios más bajos



El representante indicó que el salón internacional de la confección de la India (IIGF) para la temporada primavera/verano 2024 se celebrará en Noida del 26 al 28 de junio de 2023. Se espera que más de 1000 exportadores participen en el salón. Lalit Thukral también señaló una respuesta positiva por parte de importadores y marcas mundiales, que, según dijo, se espera que dé lugar a importantes consultas comerciales durante el evento. 

"Actualmente, estamos recibiendo pedidos limitados de compradores internacionales, pero no estamos ofreciendo ningún descuento adicional para atraer a los compradores", declaró K M Subramanian, presidente de la asociación de exportadores de Tiruppur (TEA), a F2F .

El representante argumentó que los exportadores y fabricantes de ropa no pueden ofrecer precios más bajos debido a los elevados costes de producción. Señaló que los precios medios de la confección son casi los mismos que el año pasado, cuando subieron debido a un aumento récord de los precios del algodón. Aunque desde entonces los precios del algodón han caído aproximadamente a la mitad, otros costes de producción han aumentado.


K M Subramanian espera que los pedidos de ropa de invierno lleguen en los próximos meses. Cree que los exportadores podrán cumplir sus plazos de suministro para Navidad, siempre que los pedidos se reciban antes de finales de julio. Las actuales condiciones del mercado mundial son bastante difíciles. Sin embargo, es optimista respecto a la mejora de la demanda interna, que actualmente actúa como salvavidas para la industria. 

La situación actual no es nada favorable para muchos exportadores y fabricantes. Muchos de ellos han tenido que reducir su producción debido a la falta de pedidos en los mercados nacional e internacional. Esta situación es generalizada en todo el país. Los fabricantes de tejidos e hilos también están experimentando un descenso de la demanda, lo que les obliga a reducir la producción. Se prevé que estos retos persistan debido a la elevada inflación en Europa y Estados Unidos, y al actual conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.