×

Los eventos de la moda masculina italiana se retrasarán un poco en 2021

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 27 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En un comunicado de prensa conjunto, Pitti Immagine y CNMI comunicaron las fechas de los eventos de la moda masculina del próximo invierno. El salón florentino Pitti Uomo y la Semana de la Moda Masculina de Milán se pospondrán unos días en comparación con este año.


Gucci – otoño-invierno 2020 - Hombre - Milán - © PixelFormula

 
De hecho, las nuevas fechas serán del 12 al 15 de enero para la edición número 99 de Pitti Uomo y del 16 al 19 de enero para la Semana de la Moda de Milán.

Esta decisión no debería molestar a los operadores del sector, dado que este año varios expositores de Pitti Uomo se quejaron del lanzamiento prematuro del evento, el 7 de enero, demasiado cerca del regreso de las vacaciones de Navidad y al mismo tiempo que el inicio de las rebajas. Esto podría tener repercusiones en la presencia de compradores y comerciantes en la feria.

"Creo que las fechas decididas para las semanas de la moda masculina de 2021 permiten consolidar y mejorar los resultados positivos registrados en las últimas temporadas, restaurando el lugar central de Florencia y Milán en el calendario internacional masculino", comentó Carlo Capasa, presidente de Camera Nazionale della Moda Italiana.

“Milán y Florencia promueven juntas las grandes marcas y las mejores empresas de la industria italiana, pero también tienen el deber de representar los intereses de todos los grandes compradores de alta calidad, que encuentran a muchos de sus clientes importantes en nuestros eventos. Continuaremos monitoreando el desarrollo de la distribución internacional para ofrecer servicios cada vez más sofisticados y avanzados”, especifica Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine.

También se han anunciado las fechas de las ediciones de verano del próximo año: del 15 al 18 de junio de 2021 para Pitti Uomo y del 19 al 22 de junio para la Semana de la Moda.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.