Publicado el
18 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de moda uruguaya tropiezan en enero

Publicado el
18 feb. 2021

​La exportación de moda en Uruguay registró el pasado mes de enero 2,3 millones de dólares, un importe menor a los 2,7 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2020, así lo confirma el Instituto Uruguay XXI, que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


Los envíos de moda uruguaya tropiezan este inicio de año - Fibre2Fashion



En su último informe de comercio exterior, la entidad uruguaya revela que la categoría de moda compuesta por los segmentos de vestimenta, calzado y otros textiles ha arrancado este 2021 con una desaceleración del 15 % con respecto a enero de 2020. Esta notable variación negativa influyó en que la categoría no alcanzara ni el 1% de participación en el global de exportaciones a inicios de este año.

Sumado a ello, en el ranking de los principales productos exportados por Uruguay, la división de vestimenta, calzado y otros textiles se ubica nuevamente lejos de los primeros lugares y fue desplazada hasta la vigésimo octava posición durante el primer mes de 2021, bajando también dos puestos frente a enero del año anterior.

Estos resultados contrastan al último informe de Uruguay XX correspondiente al cierre de 2020.
Tal como informó oportunamente FashionNetwork.com, lo envíos de moda en Uruguay cerraron el ejercicio 2020 en positivo con una aceleración del 20 % en diciembre frente a igual mes de 2019.
Por otro lado, aunque más discreto, el resultado también fue positivo en el acumulado del año con un aumento mínimo del 1 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.