Publicado el
8 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de moda siguen al alza en Uruguay

Publicado el
8 jul. 2021

La moda uruguaya continúa tomando impulso en lo que se refiere a sus exportaciones y según el Instituto Uruguay XXI, la categoría registró en junio una aceleración del 13 % en el comparativo mensual con un total de 3 millones de envíos en prendas de vestir. 


Los envíos de moda siguen al alza en Uruguay - F2F



Por otro lado, en el análisis del acumulado de 2021, Uruguay XXI informa que en el primer semestre del año los envíos de moda, ​categoría compuesta por prendas de vestir, calzado y otros textiles, generaron un importe de 17 millones de dólares, mientras que en el acumulado entre enero y junio de 2020 el sector concretó exportaciones por un total de 16 millones de dólares.

Con este resultado, la categoría cierra el primer semestre de 2021 con una aceleración del 7 % con respecto a los primeros 6 meses del año anterior. En cuanto a la participación de la categoría en el global de exportaciones, esta se mantiene por debajo y no llega ni al 1 %.

Finalmente, en cuanto a la posición del sector en el ranking de exportaciones, la división de moda se mantiene lejos de los principales productos exportados por Uruguay y se ubica en el puesto 36 en el análisis mensual y 31 en el acumulado de 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.