Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de moda argentina se elevan a doble dígito en el primer trimestre de 2021

Publicado el
11 may. 2021

Tras un 2020 en descenso, la industria de indumentaria argentina sigue tomando impulso y cierra el primer trimestre del año en números positivos con una aceleración a doble dígito tanto en el análisis por volumen como valor, así lo confirma el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Los envíos de moda argentina se elevan a doble dígito en el primer trimestre de 2021 - Web Mauser Security



A detalle, en los tres primeros meses de 2021 los envíos de prendas de vestir desde Argentina alcanzaron un total de 5,5 millones de dólares, equivalentes a 176 251 kilogramos de indumentaria, lo que representa un incremento del 25,5 % en valor y del 46,3 % en volumen con respecto al mismo periodo de 2020.

"De esta manera, entre enero y marzo de 2021 se observan valores en divisas similares a los del mismo período de 2019, y mayor volumen, lo que apunta a una recuperación del flujo exportador para el corriente año", explica la CIAI, con la expectativa de que los envíos al exterior continúen relativamente estable​s. 

En cuanto al listado de productos más exportados por Argentina en el primer trimestre del año, el primer lugar es para calzas y medias con un 24,1 % del total y en el segundo puesto se ubica camisas de hombre con el 22,6 % de la participación. Finalmente, el top tres es completado por pantalones con el 15,8 %.

Sobre los principales destinos de la indumentaria nacional, los países vecinos de Argentina se mantienen como los principales del ranking, encabezados por Uruguay, y seguidos por Chile y Paraguay.

En base a ello, la CIAI recalca la situación que se mantiene actualmente en América Latina por la crisis económica y de salud a causa de la pandemia, en comparación con otros países.

"Si bien se espera cierta recuperación de la actividad mundial, Latinoamérica, principal destino de las exportaciones argentinas de indumentaria, ha sido duramente golpeada por la pandemia en 2020 y, actualmente, varios países están registrando serias dificultades frente al elevado nivel de contagios de Covid-19", concluye la entidad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.