Publicado el
10 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de lana desde Uruguay crecen al 133 % en agosto

Publicado el
10 sept. 2021

La industria uruguaya de lana y tejidos sigue avanzando este año en relación a sus exportaciones y concluye el mes de agosto con una aceleración a triple dígito del 133 % en sus envíos, esto con respecto a igual mes de 2020.


Los envíos de lana desde Uruguay crecen al 133 % en agosto - Facebook Pura Lana - Expo Lana



Según revela el último informe de Uruguay XXI, institución encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, en el octavo mes del año la exportación de lana alcanzó un importe de 9 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año anterior el total fue de apenas 4 millones de dólares.

A pesar de esta aceleración la participación de la división de lana y tejidos en el global de envíos fue solo del 1 % con una incidencia positiva del 0,7 %. 

Sobre el acumulado del año, Uruguay XXI revela que la exportación de lana alcanzó entre enero y agosto un total de 109 millones de dólares y un crecimiento del 72 % con respecto a los primeros 8 meses del año anterior. 

Cabe destacar también que la categoría se mantiene en el ranking de los 15 productos principales de exportación de Uruguay en lo que va de 2021 y se ubica en el puesto décimo primero con una participación en el total de envíos del 2 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.