Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los empresarios colombianos cierran el año con optimismo para la inversión en 2022

Publicado el
22 dic. 2021

Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), más de la mitad de los empresarios del sector privado prevé proyectos de inversión, desarrollo y expansión en el país para 2022. Al menos un 15 % de las empresas ya se encuentra en la ejecución de los proyectos, mientras el restante los iniciará en 2022. 

Los empresarios textiles cierran el año con optimismo - Archivo


Dentro de los principales objetivos para las inversiones se encuentra la actualización de las plantas de producción y sistemas de la empresa con tecnología, así como la ampliación de la capacidad de producción y el crecimiento de los canales de ventas, bien sea por medios digitales o físicos. 

La ANDI reveló igualmente que las empresas buscan aumentar su participación de mercado en el país. El mercado local es el principal consumidor de los productos colombianos, pues el país exporta menos del 10 % de sus producciones de manufactura, no hidrocarburos.

El 15 % de los empresarios prevé crecer igualmente en el canal internacional, aunque en mucho menor medida que el crecimiento interno. Dentro de los proyectos de internacionalización, las empresas apuestan por el desarrollo por canales propios con la exportación unitaria, más allá de las exportaciones masivas. 

El crecimiento de las exportaciones unitarias, que suman más de 12 millones de dólares en negocios en 2021, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), refleja el incremento en la exportación de marcas y producto con valor agregado, más allá de la exportación de manufacturas y confección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.