Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los emprendedores colombianos le dan la espalda a la Feria Buró

Publicado el
22 jul. 2021

La más reciente edición de la Feria Buró, con lugar del 14 al 18 de julio en las instalaciones del Gimnasio Moderno en Bogotá, se vio empañada por una crisis de imagen y relaciones públicas que amenaza el futuro del evento y la marca misma. 


La feria Buró cierra su edición número 16 en medio de la controversia - RCN


Durante el montaje la feria, la directora y cofundadora del evento, Maria Alejandra Silva, fue el epicentro de la polémica pues en la noche anterior a la apertura, la dirección del evento ordenó pizza para sus empleados, pero uno de ellos, Pablo Matiz, quiso darle su porción a un trabajador externo a la organización que estaba laborando en el evento y la directora le dio un rotundo no. 

Matiz contó lo sucedido en redes sociales y su historia se hizo viral, dejando al descubierto el lado "inhumano" de la feria y sus directivos. La noticia desató todo tipo de quejas y comentarios, no solo por lo sucedido con los empleados, sino porque muchos de los emprendedores que han asistido al evento año a año, salieron de su silencio y confesaron otros abusos experimentados durante las ediciones previas de la feria. 

Ya son decenas de marcas colombianas que se desvinculan públicamente de la organización con el hashtag “no soy Buró” de manera pacífica y cordialmente como lo han hecho Luck and load apparel, Eloisa Studio, La Garzetta, por nombrar algunas. 

Los empresarios aseguran que los valores de la organización distan de los propios, y que no pueden continuar con esa inconsistencia de cara a su público. El futuro del evento y la marca en sí, pues Buró se encuentra registrada hace más de 6 años en Colombia, están en la línea. 

Entretatnto, Silva, la cofundadora y directora del evento, presentó disculpas públicas por lo sucedido en sus redes sociales, después que en dos ocasiones que fue abordaba por prensa, se mantuvo firme en su posición de negar alimentación a sus colaboradores externos.

"Quiero disculparme desde el corazón por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado. Seguiremos apoyando a nuestras marcas y para el desarrollo del país. Les invito que nos unamos a una reconciliación, a un perdón. Soy humana, somos humanos", expresó Silva, aunque su publicación no fue bien recibida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.