Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los empleados del Grupo Inca se suman a la prevención del coronavirus en Arequipa

Publicado el
4 may. 2020

Los empleados de las empresas del Grupo Inca, entre ellas Kuna, Andean, Incalpaca y Amano se solidarizan con el sector médico local en medio de la pandemia del coronavirus. Los empleados, en paralelo a la ayuda brindada por la empresa a los hospitales de la ciudad sureña de Arequipa y la región del mismo nombre, crearon un fondo adicional. 


Grupo Inca


Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, colaboradores, gerentes, directores y accionistas del Grupo Inca, reunieron un fondo solidario que supera los 335 000 soles (unos 90 000 dólares), con el objetivo de brindar suministros al personal médico en Arequipa). Los colaboradores del Grupo Inca han repartido hasta la fecha más de 100 raciones de alimentación diaria, así como la donación de 5000 kits de protección personal con mascarillas KN95, guantes desechables, lentes para protección médica y traje coverall”, informó la empresa. 

La industria textil y de moda, aún en medio de las dificultades ha sido una de las más solidarias con el sector médico y los menos favorecidos. Incalpaca, con sus marcas Kuna y Andean ha contribuido además con la donación de tapabocas e implementos médicos de protección, entre otros aportes. 

Perú continúa en aislamiento obligatorio hasta mediados de mayo, de no prolongarse nuevamente la medida que inició el 13 de marzo. Las empresas privadas agotan sus recursos para contribuir a la comunidad y conservar sus planteles con la esperanza de poder reabrir sus negocios prontamente. 

El comercio por su parte se prepara para la reapertura parcial a partir del 11 de mayo, si no hay modificaciones, aunque estima una baja importante en su facturación de los próximos meses, no solo por la coyuntura financiera local, sino también por las restricciones en el turismo, una de las fuentes de ingresos más importantes para el sector. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.