Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los dueños de Pronovias amplían en 100 millones de euros su inyección de capital en la compañía

Publicado el
17 may. 2023

Bain Capital y MV Credit, los nuevos propietarios de Pronovias, han elevado a 211 millones de euros (100 millones de euros más de lo previsto inicialmente) la inyección de capital en la compañía de moda nupcial. El objetivo de esta ampliación de capital es reducir la deuda de la empresa de origen español y poner en marcha su plan de recuperación.


Una de las tiendas de Pronovias - Pronovias


Así, según publica el diario El Confidencial, esta operación se ha realizado a través de la sociedad Mermaid Bidco Limited y se ha ejecutado en dos fases. La primera, el 9 de mayo, con una inyección de 31 millones de euros; y la segunda, el martes 16 de mayo, por 180 millones de euros. Con estos movimientos financieros, el anterior dueño de Pronovias, BC Capital, sale por completo del capital.

La empresa de moda nupcial se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus y el parón en el sector de las bodas. Con los 211 millones de euros aportados, se busca refinanciar los préstamos puente, fortalecer el balance de la compañía y mejorar su liquidez, como subraya el citado medio, para reducir su deuda un 70 % hasta los 125 millones de euros.

En paralelo a esa reducción de deuda, Pronovias planea alcanzar ventas de 200 millones de euros en 2025; para ello, agrandará su presencia en Estados Unidos, reforzará su digitalización y ampliará el catálogo de marcas disponibles en Europa.

El gigante de la moda bridal, que el 2022 se anotó ingresos de 150 millones de euros, cifra similar a la previa a la pandemia, creó recientemente su nuevo consejo de administración. La compañía tiene como CEO a Amandine Ohayon.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.