Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los diseñadores presentarán su ropa de temporada

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 may. 2020

Numerosas casas de moda líderes como Tory Burch, Thom Browne, Proenza Schouler o Dries Van Noten se han comprometido a presentar ropa de temporada en sus colecciones y abandonar así la tradicional espera de seis meses.


Dries Van Noten - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


El compromiso, formalizado en una carta abierta publicada el martes, tiene como objetivo adoptar un enfoque más amistoso con el medioambiente, pero también está alineado con las necesidades del cliente.

“El entorno actual, aunque difícil, es una oportunidad para un cambio fundamental y bienvenido”, dijeron los autores de la carta.

Históricamente, la espera de seis meses entre la presentación de una colección y la temporada en cuestión estaba ligada a los tiempos de fabricación. El concepto ya ha sido rechazado en los últimos años, principalmente con la llegada del fenómeno “See now buy now”, que consiste, para los diseñadores que lo adoptaron, en vender la ropa directamente después del desfile. Esta forma de presentación fue adoptada por Burberry, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, entre otros.

En esta carta abierta, los firmantes se comprometieron a reducir su stock, así como las cantidades de materiales no utilizados, para disminuir su impacto sobre el medioambiente. También se está realizando una reflexión para revisar el funcionamiento y la organización de los desfiles.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.