Publicado el
25 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los depósitos y centros logísticos premium de Argentina terminarán el año con una ocupación casi total

Publicado el
25 abr. 2022

El sector de los depósitos y los centros logísticos premium en Argentina, claves para el desarrollo del e-commerce, se encuentra atravesando un buen momento y se espera que termine el año 2022 con una ocupación casi total.


Depósitos y centros logísticos premium cerrarán el año con una ocupación casi total. - Shutterstock


Así se desprende del último informe “Panorama de Inmuebles Logísticos” elaborado por el Departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield y que fue difundido en Argentina por el medio local BAE Negocios.

Según el informe, el hecho más relevante del primer trimestre de este año fue la entrada al mercado de dos grandes proyectos, principalmente el del Centro Logístico Tres de Febrero con el 54 % de superficie prealquilada.

Si no se tuvieran en cuenta los nuevos centros, la vacancia de los depósitos y centros logísticos premium hubiese bajado a 11,8 %, es decir, 1,2 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior. Además, el informe aclara que la vacancia del radio de última milla (0 a 15 kilómetros) descendió a 8,9 %, el número más bajo desde la prepandemia.

En cuanto a las actividades de compraventa dentro de dicho sector, desde fines de 2021 se concretaron operaciones por 72 millones de dólares por 105 000 metros cuadrados. Por primera vez hubo empresas multinacionales que hicieron inversiones en inmuebles logísticos con renta para capitalizar sus pesos argentinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria