Publicado el
30 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los cosméticos naturales de Colombia se miden en las grandes ligas

Publicado el
30 abr. 2019

Cuatro empresas colombianas de cosmética natural asistieron a principios de este mes a la feria francesa In Cosmetics, uno de los eventos comerciales de belleza más importantes del mundo, donde lograron vínculos con países europeos y asiáticos. 


Cuatro marcas colombianas asistieron a la edición 2019 de la feria francesa de cosméticos. - In-Cosmetics


“Colombia ha tenido un buen posicionamiento en las exportaciones de cosméticos en Latinoamérica. Esta participación en In-Cosmetics es importante porque ahora el reto está en conquistar y concretar posibilidades de negocios tanto en Europa, que representó 0,7 % y creció 10,3 % el año pasado, como en Estados Unidos, que aumentó 43,6 % sus compras de cosméticos colombianos en el 2018”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Green Andina, Neyber, Kahai y Protécnica Ingeniería fueron las empresas colombianas que presentaron sus productos, con derivados de ingredientes naturales y propiedades únicas; muchos de los insumos naturales son incluso desconocidos en el mercado nacional y buscan por medio de las alianzas comerciales y los tratados, abrirse paso en los mercados extranjeros, donde su valor y demanda es superior. 

Según confirmaron fuentes de ProColombia a FashionNetwork.com, la cosmética natural colombiana ha cobrado valor en las ferias internacionales desde hace unos cinco años. La ubicación geográfica privilegiada del país, uno de los primeros en el mundo en variedad de flora y fauna, hacen de la selva amazónica y las montañas de Colombia tesoros de la belleza y de esta industria.  

Lo que inició como la venta de insumos naturales para la fabricación de productos de belleza, como lo son los aceites puros y los colorantes orgánicos, se derivó en una industria de productos terminados que responde ya por el 15 % del total del sector de la belleza en el país.

Colombia cerró 2018 con un alza del 3,9 % en sus exportaciones de cosméticos, pasando de facturar 246 millones de dólares en ventas extranjeras en 2017, a registrar negocios por 255,6 millones de dólares en 2018. Los tres países que más compraron estos productos colombianos fueron México, Perú y Ecuador. Con un mercado regional sólido, el país pone la vista este año en España, Reino Unido, Suiza y Países Bajos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.