Publicado el
23 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los consumos en dólares con tarjetas de crédito caen en Argentina un 43,5 %

Publicado el
23 mar. 2020

El consumo en dólares con tarjetas de crédito en Argentina registró durante febrero una leve alza del 2,9 % tras la pronunciada baja del 24 % que había registrado durante enero, acumulando así una caída interanual del 43,5 %.


Disminuyen los gastos en dólares con tarjetas de crédito. - archiv


Los datos fueron relevados por un informe de la consultora First Capital Group, donde detallan que esta baja se debe al encarecimiento del tipo de cambio aplicable para la cancelación de estas operaciones. En estas cifras aún no se pudo evaluar el impacto que tendrá en el consumo el avance del coronavirus en Argentina.

En lo que respecta a los préstamos en dólares, durante febrero los mismos mostraron una caída del 3 %, llegando a una disminución interanual del 38,9 %. “Las nuevas restricciones de acceso al mercado cambiario han contribuido a que la baja en estas operaciones se profundice, sumando su séptima caída mensual consecutiva”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group. 

Las operaciones en pesos a través de tarjetas de crédito mostraron durante febrero un saldo de 588 605 millones de pesos (unos 9000 millones, en dólares), lo que implica una caída del 1,5 % respecto al cierre del mes pasado. El crecimiento interanual llegó al 51,5 %, en línea con la inflación del período. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria