Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los compradores en línea en América Latina crecen más del 300 % durante el confinamiento

Publicado el
15 sept. 2020

El coronavirus adelantó varios años la masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo. Producto de las cuarentena decretada en la mayoría de los países de la región, fueron miles los consumidores que encontraron en el e-commerce un aliado eficiente y seguro para concretar compras que tradicionalmente realizaban de manera presencial, iniciando así una transformación en el comercio que, todo indica, solo se profundizará con el tiempo.


Linio es uno de los principales marketplace de América Latina. - Linio


De lo anterior da cuenta un nuevo estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar en el marco del aniversario del marketplace. Este evidenció que, en América Latina, durante la cuarta semana de confinamiento, la proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico aumentó un 387 % en relación al mismo período de 2019. En México, este incremento fue incluso mayor: creció seis veces si se comparan los datos con los del año anterior.

Alineados con la tendencia regional, el 33 % de los usuarios mexicanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento. 

En cuanto a los medios de pago, si bien en promedio un 51 % de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo, en México esta cifra alcanza el 46 % y da cuenta de un hábito que continuará creciendo, pues un 57 % de ellos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicas. 

En cuanto a sus rutinas de consumo, las categorías más buscadas son: ropa, tecnología, calzado, artículos del hogar y artículos de belleza, mientras que los que los usuarios declaran haber comprado más es belleza, ropa y calzado.

Al hacer un análisis mucho más puntual de sus adquisiciones encontramos que el 93 % de los usuarios encuestados han adquirido algún producto de Belleza durante los últimos seis meses. 

Los principales artículos han sido cosméticos, perfumes y cremas.
También se encontró que un 90 % ha conseguido alguna Prenda de Vestir en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares, seguidos de la ropa deportiva. 

En cuanto al calzado, las zapatillas urbanas y zapatos formales, así como las botas y botines son los más populares.

Además, casi un 60 % también adquirió artículos del hogar. Por última, un 53 % compró algún producto deportivo para disfrutar en casa, como tenis, pesas, mancuernas o máquinas de ejercicios.

“Entendemos al comprador en línea mexicano como un consumidor astuto: espera las fechas de promociones y descuentos para realizar compras de ticket alto, pero también utiliza las facilidades que Linio y sus aliados ofrecen para administrar sus pagos. De la misma manera, está muy interesado en las compras relacionadas con la imagen personal y el entretenimiento, y vemos que su confianza en el comercio electrónico cada día es mayor”, afirma Olivier Sieuzac, country manager de Linio México.

Linio es uno de los principales marketplaces de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo.

Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria