Publicado el
8 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comercios argentinos comenzarán a entregar tickets digitales para las compras con débito y crédito

Publicado el
8 mar. 2023

Muchos comercios argentinos dejarán de entregar tickets de compras en papel y se inclinarán a enviar formatos digitales para las compras con tarjetas de crédito y débito tanto de Visa como de MasterCard. 


Los comercios argentinos comenzarán a entregar tickets digitales para las compras con débito y crédito. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


El nuevo método de reemplazo de papel buscará simplificar el proceso de pago en aquellas compras que superen los 15 000 pesos argentinos (unos 75 dólares) aunque si el cliente lo solicita el comercio podrá enviar el comprobante vía mail. 

Con el nuevo sistema el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente al momento de efectuar el cobro. 

Luego, una vez efectuado el pago se podrá seleccionar la opción "enviar por mail" para recibir en su correo el comprobante correspondiente.

La digitalización de las compras se aceleró enormemente a partir de la pandemia del coronavirus. De hecho, las empresas nucleadas en la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y las procesadoras de pago acordaron en ese momento que iba a dejar de ser necesario para los clientes firmar los tickets con tarjetas como medida para disminuir los contagios. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria