Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes piden ayudas tributarias al Gobierno de Colombia

Publicado el
8 feb. 2021

Los comerciantes colombianos, agrupados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), proyectaron un mes de enero de reactivación, siguiendo con el impulso que se venía generando desde noviembre con la jornada del Día sin IVA, el Black Friday y las ventas de Navidad. Sin embargo, las nuevas restricciones y aislamientos frenaron el progreso. 


Los comerciantes piden auxilios tributarios en Colombia - Archivo


Enero cerró con cifras más bajas de lo presupuestado, aunque de la mano de la omnicanalidad, los comercios se salvaron. Ahora, los comerciantes bajo el paraguas de Fenalco, piden al Gobierno un trabajo conjunto para este año. 

Así se conoció que Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco, alzó una petición al Gobierno para aplazar el calendario tributario anual hasta el final del semestre y no hacia marzo, como se habían planteado inicialmente. Asimismo, el gremio pidió al Gobierno un abanico de facilidades de pago, la reducción del 50 % en el impuesto predial de sus bienes inmuebles y la eliminación de la renta presuntiva. 

Esta última es una de las mayores preocupaciones de los empresarios, pues en el país, las rentas y facturación de los años precedentes sirven como proyección de las ventas anuales corrientes y generan un incremento en la base impositiva, algo que este año no debería aplicarse por la situación y por la contracción de entre un 30 % y un 50 % de las ventas generales. 

Los comerciantes esperan una respuesta positiva del Gobierno y un sistema de ayudas que les permita sobrevivir este año, con miras a una recuperación total en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.