Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes demandan fijar la fecha del tercer Día sin IVA del año en Colombia

Publicado el
30 oct. 2020

Inicia la cuenta regresiva para la asignación de la tercera y última jornada del Día sin IVA en Colombia, un proyecto que inició este año con la vista puesta en apoyar a los comerciantes y su reactivación. La jornada debería transcurrir en el mes de noviembre. 


Colombia se prepara para su tercera jornada del Día sin IVA - Fontanar


El tercer Día sin IVA en Colombia estaba previsto para el 19 de julio, en la víspera del Día de la Independencia, pero fue cancelado por peticiones de salud, bioseguridad y del comercio mismo. La fecha fue tentativamente aplazada para los meses de octubre o noviembre. 

Con la llegada del fin de año, los comerciantes han iniciado la puja para la fijación de la fecha con una petición adicional: eximir los productos importados de los beneficios tributarios del Día sin IVA y beneficiar de la medida únicamente los productos con sello hecho en Colombia. La reforma podría beneficiar en gran medida a la industria textil, de moda y calzado del país. 

El Gobierno se encuentra en deliberación con las instancias competentes, evaluando no solo las regulaciones de la jornada, sino también la fecha y modalidad. 

En el primer Día sin IVA que tuvo lugar el pasado 19 de junio, registró un crecimiento del 158 % en las ventas minoristas del país, con ventas por 5 billones de pesos (unos 1350 millones de dólares). La segunda jornada, se llevó a cabo el 3 de julio y contó con ventas por 4 billones de pesos (unos 1095 millones de dólares), es decir, un 100 % de crecimiento frente a un día regular.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.