Publicado el
1 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes del centro de Buenos Aires solicitan declarar en emergencia sus negocios

Publicado el
1 feb. 2021

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Micro y Macro Centro porteño con el fin de pensar medidas para paliar la fuerte crisis que atraviesan los comercios de dicha zona de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias de distanciamiento.


Fecoba se preocupa por la situación comercial de los locales del micro y macro centro porteño - Pixabay


Participaron del encuentro el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Xavier Castillo, acompañado por el secretario general de la entidad, Sergio Lamas.

También participaron los representantes de las entidades referente de la zona en cuestión: Manuel Novo (Asociación Amigos de la Av. de Mayo), Gustavo Luraschi (Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco) y Héctor López Moreno (Asociación Amigos de la Calle Florida).

Durante la reunión, los dirigentes analizaron los datos estadísticos dados a conocer en el Micro y Macro Centro porteño, y coincidieron en solicitar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “la urgente puesta en marcha de medidas de alivio para los comercios comprendidos entre los límites de las Comunas 1, 2 y 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Entre las medidas se planteó la declaración de la Emergencia Económica de los comercios radicados en la zona; la suspensión transitoria y total de la prohibición de estacionamiento a efectos de evitar el acarreo de vehículos y las multas consecuentes y la quita, espera, remoción, y/o moratoria amplia del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), correspondientes a los comercios.

También se pidió, entre otras, la suspensión por 90 días de las inspecciones correspondientes a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de las ejecuciones fiscales y el refuerzo de la presencia policial.

Por último, se solicitó a la Jefatura de Gabinete de la Nación la incorporación del personal que desarrolla su trabajo en la zona en el Art. 6° del DNU 297/2020, a fin de que puedan acceder al sistema de transporte público y la puesta en marcha de un plan de incentivo al consumo.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria