Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes de Buenos Aires no creen que sus ventas mejoren para la primavera

Publicado el
10 sept. 2021

Si bien gran parte de los comercios de la ciudad de Buenos Aires cree que pronto se podrá volver a un esquema de horario y aperturas similar al que existía previo a la pandemia, muchos de ellos no confían en que estas variables realmente impulsen o mejoren sus ventas durante la primavera, que comienza en el país el 21 de septiembre.


A pesar de las aperturas, los comerciantes porteños no creen que mejoren sus ventas para la primavera. - Shutterstock


Así se desprende de una encuesta realizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), llevada a cabo entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de este año entre 435 empresarios de la capital argentina.

De los encuestados, la mayoría pertenecen al rubro de Indumentaria y artículos deportivos (26,5 %), aunque también tuvieron participación sectores como Calzado (3,2 %),  Perfumería (1,9  %), Joyería, relojería y accesorios (1,9 %) y Marroquinería (1,3 %).

El 56,8 % de los comerciantes cree que probablemente pronto se liberarán los horarios y las actividades comerciales de una forma similar a la pre-pandemia, mientras que para el 16,1 % esto sucederá con toda seguridad. Del otro lado, el 13, 5 % dijo que probablemente no se haga una apertura tan importante y para el 2,6 % es seguro que no sucederá.
 
En cuanto al efecto que esta posible apertura tendrá efectivamente en los negocios, para el 38,7 % de los comercios no tendrá ningún efecto ya que “la economía en general seguirá igual” y para el 18,7 % no tendrá efecto “ya que su actividad no depende de esas variables”. Del lado más optimista, el 11 % cree que su actividad “mejorará mucho” y para el 25,2 % “mejorará algo”.

Por último, sobre el temor de la fuerte propagación de la variante Delta en el país (uno de los grandes temores del Gobierno), el 51 % de los empresarios encuestados cree que, en caso de la propagación masiva suceda, probablemente se suspendan algunas actividades comerciales o se reduzcan las posibilidades de atención. En ese sentido, para el 13,5 % seguro que habrá cierres, para el 18,7 % probablemente no mermen las actividades y para el 8,4 % seguramente no habrá mayores cierres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria