Publicado el
30 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes de Buenos Aires con bajas expectativas por las vacaciones de invierno

Publicado el
30 jul. 2021

Luego de varios meses de dificultades en las ventas por la pandemia del coronavirus, los comerciantes de Buenos Aires tampoco vieron con buena perspectiva la llegada de las vacaciones de invierno en la ciudad.

Los comerciantes de Buenos Aires con bajas expectativas por las vacaciones de invierno. - FECOBA


De acuerdo a un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), luego de la primera semana de vacaciones el 35,4 % de los comerciantes relevados reportó que sus expectativas fueron “mucho más bajas” en términos de venta a las esperadas, mientras que el 16,7 % dijo que fueron “algo más altas” que las que preveían. 

Con base en encuestas a 60 centros comerciales de toda la ciudad, los empresarios destacaron entre las principales razones de la frustración en sus expectativas el escaso poder adquisitivo de los consumidores.

Para el 67,7 % por ciento de los encuestados el problema más evidente durante la primera semana de vacaciones fue “el bajo poder de compra”. Para el 17,7 % la afectación se debió a “algún tipo de restricción gubernamental relacionada con la pandemia”.

Por último, el 25 % señaló que el impacto hubiera sido menor si el turismo y la apertura general de hoteles hubieran estado plenamente habilitados, mientras que el 34,4 % sostuvo que, de haberse avanzado más rápido en la inmunización de la población, la actividad comercial “habría repuntado sensiblemente”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria