Publicado el
16 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes colombianos piden aplazar la celebración del Día del Padre

Publicado el
16 may. 2022

La Federación de Comerciantes de Colombia, Fenalco, ha pedido al Gobierno aplazar oficialmente la fecha del Día del Padre debido a las elecciones presidenciales. El gremio espera una respuesta para oficializar la nueva fecha el 26 de junio, en reemplazo del 19 de ese mes. 


Fenalco pide avanzar el Día del padre en Colombia - PI


Colombia celebra este 29 de mayo la primera vuelta de sus elecciones presidenciales, pero si no tiene un candidato que supere la mitad más 1 % de los votos recurrirá a una segunda vuelta y esta sería justamente el 19 de junio, fecha del Día del Padre en el país. 

En la historia moderna de Colombia, en las últimas tres décadas, solo dos candidatos han ganado las elecciones en primera vuelta. Adicionalmente, el país se encuentra polarizado tal y como lo demuestran las encuestas de intención de voto y no hay un candidato que se perfile con claridad para ganar en la primera fecha de los comicios.

Si bien el Día del Padre no es una de las celebraciones más importantes para el comercio, como lo es el Día de la Madre y Navidad, la festividad sí moviliza los negocios y los establecimientos, por lo que el gremio solicita ser tenido en cuenta y no sacrificar aún más, sus resultados. 

Durante el mes de junio se celebrará además la segunda fecha anual del Día sin IVA en Colombia, a celebrarse el 17 de junio, el cual proyecta importantes ganancias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.