Publicado el
16 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes colombianos confirman la recuperación económica

Publicado el
16 jul. 2021

Las cifras de Gobierno en Colombia han registrado mejoras periódicas y mensuales desde principios de este año, sin embargo, los comerciantes y los pequeños empresarios no habían registrado aún grandes diferencias en su facturación. Junio de 2021 es el primer mes que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) confirma la mejoría. 


La economía colombiana impulsa el comercio - Pixa


Según la Bitácora Económica de Fenalco, durante el mes de junio 2021, el 59 % de los comerciantes confirmaron que sus ventas del mes habían sido “significativamente mejores” comparativamente con el mismo mes de 2020, cuando se realizó una de las jornadas anuales del Día sin IVA que impulsaron las ventas en el país. 

Lograr avances mensuales en este año, frente al mes de junio de 2020, es una gran victoria para los comerciantes, tal y como lo confirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la federación. Entretanto, la bitácora reveló que el 24 % de sus comerciantes registraron ventas similares a las de 2020, con lo que se completa una vasta mayoría de empresarios con una facturación igual o mejor que uno de los mejores meses en el comercio el año pasado. 

Los pronósticos de la economía en Colombia se mantienen estables al corte de la mitad del año y se estima un crecimiento global por encima del 5 % en el PIB anual, con un regreso a las cifras de 2019 antes del final de 2022. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.