Publicado el
18 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos regalan moda en el Día del Amor y la Amistad

Publicado el
18 sept. 2020

La celebración colombiana del Día del Amor y la Amistad, con lugar este 19 de septiembre, ha acelerado ligeramente la recuperación del comercio en Colombia. Según la última encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), al menos un 17 % de los colombianos regalará moda. 


Colombia celebra Amor y amistad con moda - Archivo


Tradicionalmente el comercio general y de moda en Colombia cuenta con un calendario basado en las festividades y eventos nacionales, donde la celebración del Día del Amor y la Amistad en septiembre parte en dos el año, dejando atrás las vacaciones y el regreso a clase, para darle paso a las festividades comerciales del último trimestre del año. 

Según la encuesta de Fenalco, este año no será la excepción, si bien los colombianos son más precavidos con sus gastos, el 70 % de los encuestados afirmó que celebrará la festividad. El 83 % de las personas afirmaron además que gastarán hasta 100 000 pesos en sus regalos (unos 27 dólares), mientras el 17 % restante prevé un gasto de más de 100 000 pesos. 

Los chocolates lideran la lista de los regalos preferidos de los colombianos para la celebración, seguido de la moda, que antecede a las flores, las actividades y las cenas románticas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.