Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales registran una disminución del tráfico del 90 % en Colombia

Publicado el
31 mar. 2020

Los centros comerciales en Colombia se encuentran parcialmente cerrados, pero muchos han tenido que mantener sus sedes operativas para el funcionamiento de los supermercados y farmacias. Según un estudio de Mall & Retail en el país, la disminución del tráfico en las plazas comerciales es del 90 %. 


Los centros comerciales de Colombia funcionan con menos del 10 % de su tráfico - Las dos orillas


A la fecha, todas las tiendas con productos diferentes a aquellos incluidos en la primera necesidad como mercado, farmacia y banca, permanecen cerradas. Los comerciantes y arrendatarios de los locales en los centros comerciales del país han solicitado a la administración que se reconsideren los costos de alquiler inmobiliario y costos agregados, en razón de la situación de emergencia de salud y económica del país, al menos para el período de cuarentena y cierres. 

Entretanto los propietarios de los centros comerciales y sus administradores piden al gobierno un auxilio para acceder a las peticiones de los comerciantes. Los complejos buscan que sus acciones y exoneraciones, sean objeto de pérdidas y deducibles de impuestos en las declaraciones de renta anual.

Asímismo, más del 50 % de las plataformas de venta de moda en línea se encuentran cerradas por la falta de transporte y empleados para el manejo logístico de las ventas. 

El país entra en su séptimo día de cuarentena obligatoria, la medida que iría hasta el 13 de abril, con posibilidad de extensión. Colombia suma ya 798 casos confirmados, 15 personas recuperadas y 14 decesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.