Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales de Colombia registran una baja en sus visitas

Publicado el
30 mar. 2022

Un estudio realizado por Benchmark retail Colombia reveló que durante 2021 las visitas a centros comerciales en el país se contrajeron en 17,37 %, aún con el levantamiento parcial y luego total de las restricciones por el aislamiento debido a la pandemia. 


Bajan las visitas en los centros comerciales de Colombia pero sube la facturación - Archivo


Aún con la reducción de visitas a los centros comerciales, los complejos han mantenido el crecimiento de sus ventas con un avance del 11,17 % en la facturación del mismo período. Entretanto, el indicador de conversión, es decir, la tasa de visitantes en los centros comerciales que realizan compras, avanzó en un 10,55 %.

Los colombianos han cambiado la forma en la que compran. Los centros comerciales han cedido terreno a las experiencias. Sin embargo, avanzan en ventas y conversión, tal y como lo era en la década de los años 2000. 

“Ahora la gente se está volviendo realmente omnicanal, compra en línea y recoge en tienda, o pregunta por Whatsapp e Instagram si sus productos favoritos están disponibles, antes de desplazarse. Así pues, los visitantes acuden al centro comercial puntualmente a comprar”, informó Ana María Cárdenas, del grupo de estudios de comportamiento del comprador en Colombia. 

Colombia es el país de la región Andina con mayor concentración de metros cuadrados comerciales al interior de centros comerciales. A diferencia de países como Perú y Ecuador, en Colombia el comercio a pie de calle es escaso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.