Publicado el
14 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales aportan el 15% del PIB mundial

Publicado el
14 abr. 2016

Los centros comerciales aportan el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. En América Latina, el fondo de inversión inmobiliario Kimco Realty Corporation ha generado una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares en los últimos años.

El centro comercial Costanera Center (Chile) ha sido reconocido y premiado por el ICSC. - EFE


Lo anterior se dio a conocer durante RECon Latin America 2016, uno de los encuentros de retail más importantes en el subcontinente, que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Cancún, Quintana Roo, del 10 al 12 de abril.

Durante la convención organizada por el International Council of Shopping Centers (ICSC), representantes regionales de Colliers International aseguraron que durante 2016 y 2017, se espera que se construyan 54 nuevos centros comerciales en México.

El e-commerce y el crecimiento del non-store retailing también fueron temas fundamentales entre los participantes de la industria, quienes puntualizaron que la clase media esta tomando cada vez más importancia en América Latina para convertirse en una nueva oportunidad de mercado online.

Para este año, las marcas privadas en países desarrollados y el mix de formatos, entre otras, son algunas de las tendencias más importantes que definirán el sector retail en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.